29 de agosto de 2009

Perlas y oros (Zinemaldi)

Resumen post: Perlas de Zabaltegi, Tarantino, Allen, Premio Fipresci (Michael Haneke), Winterbottom y Gilliam, imágenes, trailers de varias películas y un par de clips (de la película The limits of control).

Hace pocas semanas se dieron a conocer la gran mayoría de las Perlas de otros festivales que se exhibirán en el Zinemaldi donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre. Se trata de una subsección de Zabaltegi que consiste en proyectar películas premiadas, o que hayan generado mucha expectación, en otros festivales de cine.

Se sabe que Quentin Tarantino abrirá el primer día con sus Malditos bastardos, película que, recordemos, en Cannes obtuvo el premio al mejor actor para Christoph Waltz.

Christoph Waltz en Malditos bastardos
[Haz clic para ampliar la imagen]

Brad Pitt en Malditos bastardos
[Haz clic para ampliar la imagen]

También se confirmaron otros títulos de interés, entre los cuales se encuentra lo nuevo de directores como Woody Allen con su nueva comedia Whatever Works (que inauguró el festival de Tribeca), Lee Daniels con Precious (ganadora en Sundance del premio especial del jurado, de la mejor actriz y del premio del público), o también Olivier Hirschbiegel –director de El hundimiento- con Five minutes of heaven (también premiada en la sección World Cinema de Sundance: al mejor director y al mejor guionista, en cuyo plantel actoral se encuentra Liam Neeson).

Whatever works [Clic para ampliar]

De las que se vieron en Cannes, además de la de Tarantino, se contará con Taking Woodstock (Destino Woodstock) de Ang Lee, Mother de Bong Joon-ho (quien ya ha participado dos veces en San Sebastián a concurso, obteniendo con Memories of murder’ la Concha de Plata al mejor director), Un prophète, de Jacques Audiard (Gran Premio del Jurado), No One Knows About Persian Cats de Bahman Ghobadi (premio Especial del Jurado de Un Certain Regard) quien ya ha sido dos veces premiado en el Zinemaldi, o Vengeance, lo nuevo de Johnnie To.

Además, se proyectará la última de Jim Jarmusch, The limits of control, rodada en Madrid con Luis Tosar, Tilda Swinton, Bill Murray y John Hurt, entre otros actores.

Tilda Swinton en The limits of control
[Clic para ampliar]

Ayer mismo se dieron a conocer nuevas Perlas, entre las que se incluye una de las películas más importantes del año, al haber sido premiada en Cannes con el máximo galardón, la Palma de Oro. Se trata de Das weisse band (The white ribbon) de Michael Haneke, a quien entregarán el Premio Fipresci (premio concedido por la crítica internacional a la película que, según su criterio, es la mejor película estrenada desde julio de 2008). Haneke es autor de películas como Funny games (1997, habiendo dirigido también su remake americano diez años después) o La pianista (2001), entre otras. Gran noticia al tratarse de un director de lo más interesante en el panorama actual.

Das weisse band (The white ribbon)
[Clic para ampliar]

También participará en esta sección Michael Winterbottom con The Shock Doctrine, director que parece poseer una especie de acuerdo para participar en el Zinemaldi, ya que prácticamente no hay año que no presente una película en el certamen, ya sea compitiendo, o en Zabaltegi, o con una retrospectiva completa de su obra, como en su momento le dedicaron. Winterbottom fue premiado el pasado año en el Festival con el premio al mejor director por Génova. Este tío es incombustible.

Para acabar, también se presentará el nuevo trabajo de Terry Gilliam (que ya se vio en Cannes): The imaginarium of doctor Parnassus. Esta película es especialmente esperada por ver cómo se las arregló el director para suplir la ausencia de Heath Ledger, fallecido durante el rodaje, incluyendo en su lugar a Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, interpretando al mismo personaje. Además, ver algo nuevo de Gilliam siempre puede resultar un gran espectáculo. Viendo su tráiler, lo cierto es que promete. Veremos si luego cumple y supera la prueba. Lo dicho: expectación no falta para ver esta película.

Heath Ledger: The imaginarium of doctor Parnassus
[Clic para ampliar]

Fuente: Festival de Cine de San Sebastián

TRAILERS

The imaginarium of doctor Parnassus



Whatever works (Si la cosa funciona)



The limits of control (trailer + 2 clips de regalo)

El trailer...



Clip Tilda Swinton (Blonde)...



Clip Bill Murray (Imagination)...



Das weisse band (The white ribbon) (trailer internacional)



Malditos bastardos (Inglorious basterds)

Trailer 1 (castellano)



Trailer 2 (castellano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario