22 de febrero de 2009

No bussiness like show bussiness! Mi pronóstico

Hoy es la gran noche del Cine, la noche de los Oscar. Está claro que hay muchísimos cinéfilos que no aguantan estos premios y pasan olímpicamente de ellos, pero no hay que negar la repercusión mundial que poseen.

Como yo soy de aquellos a los que les gusta esta ceremonia, pocas horas antes voy a comunicar mi propio pronóstico. Veremos pues, si luego resulta que he dado en el clavo o no. ¿Habrá sorpresas? Personalmente lo dudo aunque sería muy bonito que sí fuera así. Me refiero al resultado de los premios, ya que acerca de la gala poca cosa se sabe... Quién lo presentará (Lobezno, digo Hugh Jackman); el timing (a qué hora, minuto y segundo, empieza y termina cada evento de la gala); que Bardem no asistirá a la entrega de premios, por lo tanto si se siguiera con la tradición de que el ganador al Oscar como mejor actor de reparto del año anterior se lo entrega a la mejor secundaria de este año, no podría haber morbo al ser él y Penélope Cruz, supuestamente, pareja (¡chupaos esa, gente de la prensa rosa!)... Y poco más, ya que los productores de la gala Laurence Mark y Bill Condon han mantenido un secretismo absoluto sobre la misma.

¿Arrasará Slumdog Millionaire al igual que está haciendo con todos los premios? De no ser así, ¿quién podría hacerle sombra? ¿El curioso caso de Benjamin Button? ¿Se llevará el gato al agua realmente Penélope Cruz? ¿O será otra la afortunada, quizá Marisa Tomei o Amy Adams? Dentro de unas horas lo sabremos y yo la verdad es que lo estoy deseando.

Sin más demoras, que me pongo a divagar, estos son los que pienso que ganarán (debo decir que no tengo un claro favorito personal, lo tengo difícil):


MEJOR PELÍCULA

Slumdog millionaire

[El resto de películas son fantásticas y como he dicho no me acabo de decidir por una favorita personal... Se echa en falta Revolutionary road de Sam Mendes]

MEJOR DIRECTOR

Danny Boyle (Slumdog millionaire)

[De nuevo una difícil elección así que voy a piñón fijo, a lo seguro...]

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Kate Winslet (The reader)

[Sin género de dudas, con permiso de Meryl Streep]

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Mickey Rourke (The wrestler)

[Como dije en mi anterior post, la batalla con Sean Penn es encarnizada pero el premio será para Rourke resurrecto]

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)

[Woody Allen siempre ha sabido obtener grandes interpretaciones de sus actrices secundarias... Diane Wiest obtuvo el Oscar por la genial Balas sobre Broadway, mi musa Mira Sorvino por la divertida y no menos genial Poderosa Afrodita, Samantha Morton fue nominada por Acordes y desacuerdos...]

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Heath Ledger (El caballero oscuro)

[¿Alguien lo duda? Su gran aporte al universo Batman con su creación del Joker ha hecho historia y aunque en este apartado también hay otros actores de calidad, el hecho de ser póstumo y que se haya hecho público que sus familiares podrían subir al escenario a recoger el premio (incluyendo su pequeña hija si no recuerdo mal), otorgando un momento lacrimógeno que tanto gustan en estas galas, dice bastante sobre el receptor, desde hace meses, de este Oscar]

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Slumdog millionaire

[Apartado que servirá para engrosar la cantidad de Oscars que esta película se llevará]

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Escondidos en Brujas

[Aún no he visto la película pero considero que en este apartado suele haber sorpresas y esta puede ser una de ellas]

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Wall-e

[Otro Oscar prácticamente cantado de la noche. Mucha gente esperaba más nominaciones para ella como por ejemplo a mejor película del año. Ya puestos, mejor actor y actriz... Me da que también Peter Gabriel tendrá su Oscar para la mejor canción original con Down to the Earth para esta película]

Por tanto, en mi opinión la gran triunfadora de la noche será:


Los Oscar en... ¡A txiflar!

6 comentarios:

  1. Pues esta tarde pensaba ir al cine para ver de nuevo "El curioso caso de Benjamin Button" pero ahora que has nombrado la de "Slumdog Millionaire", ya no se que hacerrr.

    Dioss que indecisión!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha y ve "Slumdog millionaire", está bastante bien, es algo diferente... y ya contarás, espero que no te defraude!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jon.
    A mí me han decepcionado en menor o mayor grado todas las pelis nominadas a mejor película. Las peores, en mi absurda opinión, "El curioso caso de Benjamin Button" y "The Reader".
    Para mí, no hay duda que el Óscar será para "Slumdog Millionaire", aunque se echa de menos una peli redonda como "Doubt" o incluso la pelín fallida "REv. Road", mucho más digna que "The reader".
    Espero que hayas encontrado canal en internet para ver la ceremonia ;)
    Saludos desde el No Mundo y enhorabuena por este estupendo blog.
    El Guardián de la fila 8

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, "Escondidos en Brujas" es una estupenda peli. Más interesante de lo que parece.
    Saludicos,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tus pronósticos que estoy segurísima serán acertados.

    Muy feliz noche de los Oscar, Jon!!, algo me dice lo será...,y "que la fuerza te acompañe" ;-) (para que no te venza el cansancio, claro, jeje)

    Besos Oscarizados!!

    ResponderEliminar
  6. Guardián: No estoy de acuerdo con que "Rev. road" sea fallida, a mí me pareció demoledora y salí del cine con un aire derrotado increíble. En algún lado leí que es un "American beauty" en los años 50 y estoy de acuerdo con ello. Gracias por los comentarios y por decir que el blog es estupendo.

    Ouiser: El cansancio me venció al principio de la gala, de forma que no pude ver la bienvenida de Hugh Jackman, pero luego aguanté como un jabato :-) ¡Y además sin café!

    ResponderEliminar