23 de febrero de 2009

Kate Winslet: Emoción, un silbido y el Oscar


Por fin ha logrado Kate Winslet la dorada estatuilla... ¡por fin! Era algo que muchos llevábamos queriendo desde hacía tiempo y por fin ha llegado el momento de verla subida al escenario con el deseado premio entre sus manos.

Ha obtenido el Oscar por su papel en The reader, donde está magnífica. Al ser nominada la sorpresa vino porque se pensaba que sería por la no menos fantástica actuación en la demoledora Revolutionary road de su marido Sam Mendes. Realmente el camino da igual, lo importante es que ya tiene el merecido Oscar. De no haberlo conseguido, se habría apuntado a la lista de grandes perdedoras de estos premios (fue nominada con anterioridad en 1996, 1998, 2002, 2005 y 2007), donde están incluidas las actrices Deborah Kerr y Thelma Ritter.

Sobre el escenario aparecieron para nombrar a las candidatas a mejor actriz las premiadas en años anteriores Sophia Loren (Oscar por Dos mujeres en 1962), Shirley MacLaine (Oscar por La fuerza del cariño, 1983), Nicole Kidman (Oscar por Las horas, 2003), Halle Berry (Oscar por Monter's ball, 2002) y Marion Cotillard (Oscar por La vida en rosa en 2008).

En el discurso de agradecimiento (qué memoria tiene esta chica, dudo que se haya dejado alguien para agradecerle el premio) se produjo una de las anécdotas de la noche: Al mencionar a sus padres, Kate Winslet pide a su padre que silbe o algo porque no sabe dónde está sentado en la sala, con lo cual se oye un silbido bastante potente y así ella le localiza, saludándole. El realizador pudo localizarle también y logra enfocarle.

También, por cierto, dice haber ensayado ese momento cuando tenía ocho años en el espejo del baño de su casa con una botella de champú en sus manos, pero claro, ahora no tenía una botella de champú...

Bravo por ella. Me emociono yo también al verla en los últimos segundos del vídeo.

Kate Winslet competía con:

Anne Hathaway (La boda de Rachel)
Melissa Leo (Frozen river)
Meryl Streep (La duda)
Angelina Jolie (El intercambio)

De regalo, una pequeña escena de backstage:


Vídeos vistos en Fantasymundo

Los Oscar en... ¡A txiflar!

2 comentarios:

  1. Joder, ha necesitado 6 nominaciones para llevárselo. Pensar que Angelina se lo llevó a la primera...

    Dejando de lado injusticias de otros años (a estas alturas ya debería tener dos estatuillas al menos), creo que es muy merecido. Sus trabajos son, de los que he visto, los mejores del año. Me falta ver a Anne Hathaway, pero dudo que pueda estar a su altura. Magníficas Melissa Leo y Meryl, correcta Angelina Jolie para un personaje plano que hace poco más que llorar y poner caras de triste e indignada. Casi seguro que el hueco de ésta lo merecía más Sally Hawkins.

    Yo la admiro desde que la vi en Quills, y parece que cada día más gente se apunta a ello. Espero que esta popularidad y admiración entre la mayoría que está ganando, y el propio Oscar, no la alejen de su cuidada filmografía (si obviamos la basura de Nancy Meyers The Holiday; Dios... cómo me dolió verla en algo así).

    En cualquier caso, me alegro por esta pedazo de actriz. Una de las no demasiadas justicias de la noche, aunque su discurso me decepcionase y fuese muy estándar. Me gustó más el de Sean Penn.

    ResponderEliminar
  2. Oh, mencionas a Sally Hawkins... qué gran injusticia no verla nominada :(

    Angelina pienso que estaba muy bien pero la cosa es que la dirección de Eastwood la ayudaba muchísimo ya que sabe cómo encuadrar el tío, con aquella fotografía tan buena...

    A la Hathaway no la he visto y eso que pude ver la peli en el Festival de Cine de aquí pero con tantas pelis no pude, se me solapaba el horario con alguna otra. En cambio sí vi a Melissa Leo y está muy bien, sobre todo al principio (el primer plano de ella, comienzo de la peli, es antológico) pero creo que luego se va desinflando.

    Sobre Kate, en "Quills" estaba fantástica, es cierto, incluso en Titanic, que aunque reconozco que en su momento no me hizo tilín, con el paso del tiempo y de los años tanto ella como la peli en general, me gustan bastante.

    "The holiday" no la he visto pero por lo que dices... mejor no hacerlo!

    Normal que te gustara más el discurso de Sean Penn, por fin alguien se mojaba y reivindicaba decía algo interesante. Con Kate Winslet me gustó verla tan emocionada y sobre todo me hizo un montón de gracia lo del silbido.

    ResponderEliminar