26 de febrero de 2009

Hugh Jackman introduce la gala de los Oscar

Con esta entrada termino ya (eso creo) con lo relacionado con los Oscar de 2009. Y lo hago con el principio de la ceremonia.

Después de esto:

Haz clic en la imagen para ver mejor la pose del tío

Y antes de esto:

Haz clic en la imagen para ver mejor
las venas forzudas del tío machote

Hemos podido ver a Hugh Jackman, conocido por todos por su papel de Lobezno en la saga de los X-Men, presentando la ceremonia de los Oscar de 2009. Cuando se conoció la noticia muchos pusimos cara de circunstancias... Una mueca, más bien. ¿Y qué pasa con Billy Cristal, Whoopi Goldberg o incluso Steve Martin? Enseguida empezaron a circular vídeos sobre la actuación del chico en la entrega de los premios Tony (los Oscar del teatro) y bueno, puede que Lobezno no lo haga tan mal después de todo, así que a esperar, ya le veremos en la gala y ya le criticaremos. Una cosa parecía clara: su actuación sería menos graciosa y más musical.

Llegó el momento y esto es lo que se vio para iniciar la noche (aviso: tarda un poco en cargarse):



Personalmente creo que no lo hizo nada mal. Con la complicidad de Anne Hathaway (nominada al Oscar como mejor actriz principal por La boda de Rachel, de Jonathan Demme) Jackman introdujo a todo el mundo (literalmente hablando) las películas favoritas de la noche, de una forma divertida y original.

Traduzco parte del monólogo inicial:

En El lector, Kate Winslet, inglesa, hace de alemana... Nominada (...) En Tropic thunder, Robert downey Jr., americano, interpreta a un australiano que interpreta a un afroamericano... Nominado (...) Y luego estoy yo, que soy australiano, interpreto a un australiano en una película titulada Australia... Y presento la gala.

Durante el resto de la gala el presentador se limitó a entrar y salir básicamente para presentar a los invitados que entregarían diversos premios, cosa que ha sido bastante criticada, pero que yo he visto igual que siempre. Siempre hacen lo mismo con todos los presentadores de todos los años. Aun así, hubo otro momento musical entre Hugh Jackman, Beyoncé, los chicos de High School Musical (Vanessa Hudgens y Zac Efron) y los de Mamma Mia! (Amanda Seyfried y Dominic Cooper) que tampoco quedó mal pero en mi opinión, salvo el principio, está mejor el número anterior. (La calidad del sonido no es demasiado buena, pero es que "la buena" se la han llevado del tubo los derechos de los propietarios, difusión, emisión, etc, lo que sea. Aun así se oye bien)



The musical is back!

¿Qué os ha parecido Hugh Jackman como conductor de los Oscar?

Los Oscar en... ¡A txiflar!

4 comentarios:

  1. Que "botón" habré tocado yo para que no se haya grabado el comentario que dejé ayer sobre el Jackman, ayss que torpe que soy!. Decía poco más o menos que cómo no ví la gala, es de agradecer el despliegue de información y videos que nos has traído por aquí(bueno, créo que esto olvidé comentarlo pero es de justicia decirlo).También te decía que éres hombre de palabra y véo que cumples aquello que prometiste de "alegrarnos el ojillo" también a nosotras, por lo que se agradece la foto tan sexy del Jackman (la primera). Me quedé con las ganas de ver "Australia", a ver si pillo ocasión, aunque créo que ha pasado con más pena que gloria. En cuanto a su actuación cómo maestro de ceremonias, personalmente me ha gustado. De cualquier modo teniendo en cuenta que es actor, supongo no le habrá resultado difícil ejercer de showman, bailando, cantando y ciñéndose a un guión previamente preparado. Por cierto el monólogo muy bueno, hay que reconocer que ha estado ingenioso. También me ha parecido especialmente divertida y original la presentación de las películas, con la ayuda de la Hathaway, que ha estado realmente simpática. En definitiva, les ha quedado espectacular, cómo es habitual en los americanos en éste tipo de eventos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. JON:
    Ya te dije que no soy muy de ceremonias así que no vi los Oscar pero me ha hecho mucha gracia el video del arranque que tienes en este post. Creo que el tío lo hizo muy bien y que es algo nuevo y nada pomposo. Me ha gustado, dentro de que lo mío son los funerales.
    Un abrazo y enhorabuena por tu blog que crece y crece,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  3. En general de esta gala (de lo que he visto) me ha gustado:

    - El sketch de James Franco y Seth Rogen, sobre todo por el momento en el que Franco se ve en Milk. XDDDDDDDDDDDDD
    - La parodia de Joaquim Phoenix hecha por Ben Stiller. XDD


    Me ha parecido razonablemente bien:

    - La elección de Hugh Jackman como maestro de ceremonias. Jon Stewart y Ellen DeGeneres también me habían parecido bastante buenos.
    - La agilidad que se le ha querido otorgar a la gala (más o menos logrado).


    No me ha gustado:

    - Que los premios de actuación los presentasen cinco intérpretes con largos y nada interesantes textos sobre cada papel. Creo que era mejor mostrar una escena de cada uno, como solían hacer antes.
    - Que de las bandas sonoras nominadas no se tocase ni una sola pieza.
    - Los Oscar a banda sonora y canción. No es de la gala en sí, ¡pero tenía que decirlo! XDDD

    Gracias por todos estos vídeos, Jon. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ouiser: Pues sí, los americanos serán lo que sean pero se lo montan muy bien, saben hacer espectáculo, las cosas como son. Yo también le vi bastante bien, ah y es gracioso ver cómo en algún que otro momento le da la risa al tío, supongo que al ver alguna de las caras que los invitados estarían poniendo en esos momentos, jeje! Australia no la he llegado a ver aunque creo que aún está en cartel, pero bueno, me parece que fue lo que se suele decir uno de los "bluffs" de la temporada ya que no debe de ser tan buena como se esperaba. Una pena porque podría haber sido algo majo. Sobre alegrar los ojillos, mantengo mi promesa y tengo alguna que otra idea para ello, paciencia...

    Guardián: Muchas gracias por tu comentario, es un honor. Un tanto siniestro lo de los funerales pero bueno, en tu línea jeje. Si note gustan estas ceremonias pero ves los vídeos de por aquí al respecto, ya hemos conseguido algo ;-p

    Jorge: Se me ha olvidado mencionar el momento de parodia a Joaquin Phoenix, ¡es verdad! Ben Stiller estuvo genial, en su línea siempre que sale en este tipo de eventos.

    Sobre anteriores presentadores, fíjate que casi ni me acuerdo (y sin el "casi") de Jon Stewart... La DeGeneres no me hizo mucha gracia, la verdad... Me quedo con los que ya mencioné en el post, pero sobre todo con Cristal y Goldberg. Ya podríamos ver a la Sardá allí, ya... jajajaja sería un puntazo.

    Lo de los premios con 5 actores o actrices era un detalle bonito pero estaba claro que alargó la gala bastante. Si no hubiera sido así y no hubiera habido tantos cortes de anuncios, habría sido aún más ágil. Me gustó cómo en gran parte de la ceremonia, para cada premio iba cambiando el decorado (básicamente para los técnicos, con cada premio era un decorado diferente).

    Y sobre las bandas sonoras, pues sí, la verdad... Se ve que fueron a piñón fijo los votantes y da la impresión de que querían solamente engrosar la cantidad de premios de Slumdog. Aunque la canción ganadora es pegadiza, jeje, y la banda sonora, sin ser probablemente la mejor, es potente.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar