Nos ha dejado David Lynch. El gran David Lynch. El único David Lynch. El vacío que deja en el mundo del cine y de muchos de nuestros corazones es enorme. Se va a notar mucho la ausencia de un creador tan absolutamente único e increíble como este hombre. Sí, era único. No habrá nunca otro como él. Podrá imitarse su estética, podrá haber acercamientos a su universo tan personal y reconocible, pero nadie podrá crear las cosas que Lynch ha creado.
En "Peligusano", para recuperarnos del golpe recibido por la muerte de alguien tan grande y que tanto nos ha aportado y nos aportará, hemos decidido dedicarle un programa especial. Y además lo de especial es de verdad, ya que hemos podido contar nada menos que con la presencia de Javier Valencia, todo un experto en la obra de Lynch que sin duda ha aportado a nuestro programa mucha cordura y grandes dosis de conocimiento, cosa de la que carecemos Capote y yo totalmente cuando nos ponemos a hablar de cosas.
Sin más dilación, y con toda la pena del mundo intentando ser consciente de que Lynch ya no está entre nosotros (pero sí en otro mundo con el que seguro estará disfrutando de lo lindo), a continuación tienes el programa dedicado a parte de su obra, ya que hemos hecho una selección de varias de sus películas para charlar sobre ellas. Estas son:
- El hombre elefante
- Corazón salvaje
- Autopista perdida
- Mulholland Drive
- Apuntes sobre Twin Peaks