25 de septiembre de 2022

Zinemaldia 2022 - La imagen del día (IX, y fin)

 

Menudo fin de fiesta para el Zinemaldia en su edición número 70. Todo ideal para que la última imagen del día deba ser una referente a las visitas al Festival. Una de ellas es, claro, la que encabeza este artículo, la de Ana de Armas. La actriz acudió al Festival para presentar junto al director Andrew Dominik la película Blonde, donde interpreta nada menos que al icono Marilyn Monroe. La película es muy caótica y da bandazos por todos lados y a cada momento, es altamente irregular y tiene algunos trozos que dan verdadera vergüenza ajena. 

Lo bueno de Blonde es que no es un desastre absoluto, al tener otras escenas que llaman mucho la atención, además de por cómo están contadas, por lo que cuentan (la más comentada y recordada es la referente al presidente Kennedy). Mezcla muchos estilos y colores, incluso géneros (el terror aparece en un momento dado), y eso es lo que hace el conjunto irregular. Es muy probable que Ana de Armas termine siendo nominada a los Oscar, pero la película en sí, es un tanto olvidable. Quiere contar quizá tantas cosas, que se pierde. Y es que quien mucho abarca, poco aprieta.

Pero no es Ana de Armas la novena (y última, ohhhh) imagen del día. ¿Entonces cuál es? Pues resulta que es...

LIAM NEESON Y UN NIÑO LLORANDO EN LA ALFOMBRA ROJA


En la foto quizá no se aprecia bien del todo, pero durante el paseo por la alfombra roja del actor Liam Neeson, justo antes de entrar al Kursaal para presentar su película Marlowe (dirigida por Neil Jordan), en un momento dado ve que hay un niño llorando, y se acerca a él. Intenta consolarle brevemente, pero no lo logra. No tengo ni idea de qué pasaba, pero el gesto de Neeson me pareció muy bonito, al interesarse. En el vídeo de toda la alfombra (a continuación) se aprecia un poquito mejor el momento (aproximadamente en el minuto 3:15)


Hay que decir que el paseo que realizaron tanto Liam Neeson, como la actriz Diane Kruger (espectacular) y el actor Norman Reedus (conocido por participar en la serie The walking dead, que venía acompañando a Kruger, ya que son pareja) es de los mejores que he visto, ya que los tres actores atendieron a todos cuantos les fue posible, con fotos y autógrafos (bueno, autógrafos casi no, ya que parece que la gente no está interesada en este ¿arte? y ya no es tan habitual ver a gente pedir autógrafos, y además Liam Neeson no firma nada, pero como digo, fotos se saca con todo, y digo todo, el mundo). Los tres se lo pasaron bomba en la alfombra roja. Saben en qué liga juegan, saben que son estrellas. Así da gusto, no como cuando el famoso o famosa de turno recorre en veinte segundos toda la alfombra y apenas saluda al personal...

Ha sido una clausura por todo lo alto. Tener en San Sebastián a actores de esta talla, para presentar un estreno mundial como es el de Marlowe, es un lujo para el Festival. La película no está nada mal, es una película de corte clásico en todos los sentidos, siendo una historia de cine negro como el de los años cuarenta, con el investigador Philip Marlowe intentando desfacer los entuertos en los que le mete la femme fatale de turno (Diane Kruger). Una peli bastante aceptable que no es para echar cohetes, pero con la que se pasa un muy buen rato.

Como añadido a esta imagen del día, pongo a continuación también alguna foto de la rueda de prensa que ofrecieron los actores junto a Neill Jordan:





Aprovecho para poner un par de vídeos sobre Marlowe. El primero es la llegada de los actores y el director a la sala de prensa, y el segundo es la respuesta que Neil Jordan y uno de los productores de la película, Alan Moloney, dieron a mi pregunta acerca de hacer una película de género negro:


Como decía al principio, también estuvo por el Festival la actriz Ana de Armas, de la que a continuación pongo también alguna imagen de la rueda de prensa y de la presentación de la película Blonde:





Y ya que estamos, el vídeo de la presentación de la película, realizada en el Teatro Victoria Eugenia, sede de la sección Perlak:



No hay comentarios:

Publicar un comentario