20 de septiembre de 2020

Zinemaldia 2020 - La imagen del día (II)

Creo que comentaba ayer que este año tan extraño iba a ser más complicado para ir poniendo "la imagen del día", al centrar la mayoría de las veces esta sección en las presencias de famosas y famosos en Donosti, así como de lo bien que se lo pasan en la ciudad y demás... Pero claro, por culpa de la pandemia el acceso a los famosos está prohibido, así que no podré colocar fotos ni de llegadas ni de otras cosas más cercanas respecto a este tipo de gente invitada. 

Con todo esto, la imagen del día es...

EL MEJOR FESTIVAL DE CINE DEL MUNDO

¡La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti! 


Bueno, no, esta no es la imagen del día. Además, esto ya lo hice el año pasado. Que conste que digo en serio que es el mejor festival de cine del mundo. Y este año también se celebrará, pese a todo. El cartel lo protagoniza el enorme Javier Botet y el muñeco Nino y es uno de los mejores que han realizado para la Semana en los últimos años. ¡Bravo!

Ahora sí: La que considero que es la verdadera imagen del día es...

LA ESPERA PROHIBIDA


El segundo día del Zinemaldi ha sido el día de la llegada de Johnny Depp. El actor es también productor y viene a presentar una de las películas en las que ha ejercido de lo segundo: Crock of gold, sobre la vida y obra del líder del mítico grupo irlandés The Pogues, Shane MacGowan. Pero claro, las prohibiciones y recomendaciones para evitar aglomeraciones son las que son, así que no se puede ver a Depp de cerca. Aun así, la gente es muy curiosa y respeta las cosas a su manera. Un par de horas de su hora inicial prevista de llegada, ya estaba viéndose que igual la gente quería acercarse sí o sí a verle, fuese como fuese. Ya se iba viendo la gente agrupándose... Finalmente la llegada se ha retrasado bastante más de lo esperado y la policía y responsables de seguridad del Festival de Cine han tenido que alejar a la gente colocando muchas vallas y mucha seguridad... Lo dicho: es lo que toca. Hay que ser responsable y s no se puede ver a Johnny Depp este año, permitamos que pueda hacerse otro año (por cierto, Depp ya visitó Donosti el año que Terry Gilliam presentaba Miedo y asco en Las Vegas. Depp estaba rodando a las órdenes de Roman Polanski la peli La novena puerta en Toledo, y se acercó al festival para apoyar a su amigo Gilliam presentando la película).

No hay comentarios:

Publicar un comentario