30 de septiembre de 2018

Zinemaldia 2018 - La (última) imagen del día (IX): Voluntari@s


Se acaba el Zinemaldia, se acaba la edición 66 del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Como suele decirse, ha sido un festival repleto de películas, de buen cine (y de malo, dependiendo de los gustos) y de muchísimas estrellas de la gran pantalla pululando por alfombras y aceras de la ciudad. Ha sido un torbellino, un no parar para un servidor que no sabe cómo repartirse el tiempo para poder abarcar lo más posible estos días e intentar reflejarlo en este humilde y sencillito blog a diario con "la imagen del día" y alguna que otra reseña de películas... Un disfrute total, como cada año.

Y hemos llegado al final, con 41 peliculas vistas en total y con un recuento de casi sesenta autógrafos conseguidos, además de haber sacado un montón de fotos. Con esto, la última imagen del día de esta edición de 2018 podrían ser las caras de los últimos famosos que han llegado.. pero no. Quizá aparezcan más adelante en el artículo y los puedas ver aquí, pero me voy a centrar en otras personas. Con esto, la imagen del día es...

Las voluntarias y voluntarios del Zinemaldi.


En la imagen vemos a Paula y Xabi, dos de los jóvenes voluntarios que trabajan estos días de festival ofreciendo los aparatos de traducción simultánea en el acceso a la sala de ruedas de prensa, en el interior del Kursaal. Ellos dos son la imagen de un gran grupo de jóvenes que están ahí todos los días,  repartidos básicamente por todas las zonas del Kursaal y alrededores, cada uno con su tarea. De ellos es imposible tener alguna pega. Realizan su trabajo perfectamente y aunque, como a todos, se les nota el cansancio con el paso de los días, siempre han estado atentas y atentos y con una sonrisa dispuestos a ayudar o a realizar la tarea que tengan encomendada. 

Esta imagen del día, este artículo, va dedicado a todos ellos. Enhorabuena por el trabajo realizado, eskerrik asko!

En otro orden de cosas, otra imagen del día podría haber sido la del equipo de la película Black is beltza, de Fermín Muguruza, donde se encuentran actores como Jorge Perugorría, Willy Toledo, Isaach De Bankolé y Unax Ugalde, quienes prestan sus voces (entre otros muchos actores) a los personajes de la película, la cual no está nada mal y supone una animación para adultos llena de reivindicación y música. No podía ser menos, tratándose de Fermín Muguruza (en la siguiente foto falta la productora Jone Unanua, no hubo manera de que cupiese en la imagen).


Otras posibles candidatas a "imagen del día" que han quedado en segundo plano según mi criterio, en favor de los voluntarios ya mencionados son las de los famosos "gordos", los representantes del actual Hollywood, el star system americano en estado puro. Estoy hablando de Bradley Cooper y de Chris Hemsworth.

Bradley Cooper se acercó a Donosti para presentar una nueva versión, dirigida por él mismo, de Ha nacido una estrella (de esta historia se han hecho otras tres versiones anteriores, y estoy convencido de que la próxima generación tendrá también una nueva versión). Para un servidor, el resultado de la película es un poco irregular. Tiene cosas buenas, como la sorpresa de Lady Gaga como actriz (aquí es donde saca su vena más dramática) y sus canciones, que son espectaculares, así como la actuación del propio Cooper y de Sam Elliott... Pero como digo, me parece irregular y esos 135 minutos que dura se me hicieron un poco cuesta arriba. De todas formas imagino que la peli tendrá mucho éxito, tendrá muchas nominaciones a los Oscar y ya se verá si triunfa con ellas.




Y luego tenemos a la estrella de la clausura del Festival: Chris Hemsworth. Junto al director Drew Goddard, vino para presentar la película Bad times at the El Royale (Malos tiempos en El Royale), estupenda película de la que puedes leer mi reseña. El locurón que se ha desatado entre los fans y los curiosos con Hemsworth es una auténtica pasada. Yo no recuerdo tantísima gente en el Festival nunca... quizá con Kevin Costner en 2003, pero esto ha superado aquello con creces. Una auténtica barbaridad la cantidad de gente que había para poder verle.

A continuación, una pequeña, pequeñísima muestra de gente para que te puedas hacer una idea de cuánta había (no es ni una décima parte de lo que había por toda la zona que rodeaba el palacio del Kursaal).


El chaval ha realizado bien su papel de estrella de Hollywood, con muchísimas fotos, autógrafos, etc. Todo esto se puede ver en las siguientes imágenes y en los vídeos. Reconozco que cada vez que veo estas imágenes, no puedo salir de mi asombro. Por cierto, en uno de los vídeos (que son ocho en total, intenté cubrir todo el paseo de la alfombra roja) se ve cómo el actor firma a un niño, aupado por algún familiar, un martillo de Thor. ¡Enhorabuena! Recuerdo pasar a su lado y la felicidad del crío y de quienes estaban con él era tremenda, estaban exultantes. Bravo.

















2 comentarios:

  1. Ante todo, mis felicitaciones por tu capacidad para cubrir tanto evento dentro del festival. Más que p Pijama man pareces Speedy Gonzales!! 😊
    Y lo de conseguir gacerle 8 vudeos a Thor, con semejante gentío, es poco menos que milagroso!!
    Ahira, a reposar y disfrutar de lo visto y conseguido 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria! Pues sí, vaya carreras me pego esos días... Intento cubrirlo TODO pero lógicamente es imposible y al final intento centrarme en cosas concretas, aunque el día a día me haga ir improvisando qué hacer. Entre ver pelis, ruedas de prensa, alfombras rojas con famosetes, coloquios y algún que otro evento, al final acabo como acabo jajaja. Y luego, escribir cositas a las tantas de la mañana, ufff locurón!

      Los vídeos de Thor, lo suyo habría sido poder grabarlo todo seguido, jeje, pero era bastante complicado al tratar de moverme entre tanta gente, además que quería sacar alguna foto también y claro, se corta la grabación. De todas formas estoy más o menos contento con el resultado, esos 8 vídeos y las dos fotillos a Hemsworth en la alfombra roja, que es el único sitio donde pude verle ya que llegó casi a las 6 de la tarde y la alfombra fue apenas 3 horas después.

      Eliminar