25 de septiembre de 2017

Zinemaldia 2017: La imagen del día (III)

Aún hay que esperar, amigas y amigos, aún hay que esperar porque la visita esperada para hoy, tercer día del Zinemaldia, la más esperada, se ha retrasado unas cuantas horas así que aún no puede haber imagen al respecto... Pero como siempre, suceden muchas más cosas durante el Festival: películas, premios, otras presencias... Infinidad de cosas.

Por ejemplo: Hoy se ha entregado el primero de los tres Premios Donostia a la mítica realizadora Agnès Varda, de 89 años. Este premio responde a la nueva política que la organización del Festival ha adoptado con la entrega del Donosti, pues lo que harán  a partir de ahora es extenderlo a personalidades importantes del mundo del Cine, no sólo a actores o actrices que aporten eso que se llama glamour. A Agnès Varda, que además ha presentado su último documental, Visages Villages, se le ha dado el premio en el Teatro Victoria Eugenia, es decir, en un entorno diferente al habitual para este premio, el Kursaal. Según José Luis Rebordinos, el director de todo el tinglado festivalero, el Victoria Eugenia es el sitio más acorde para entregar a esta directora un premio como este. Varda, por cierto, recibirá en pocas semanas el Oscar Honorífico de la Academia de Cine Americana.

En la siguiente foto vemos a Agnès Varda junto a José Luis Rebordinos, a la entrada de la gala de la entrega del Premio Donostia.


Podría seleccionarla como imagen del día, sin duda. Pero permitidme que elija otra, por lo tanto la imagen de hoy es...

HANDIA


La nueva película de la productora Moriarti se ha presentado a lo grande en la Sección Oficial a concurso. Una gran película, una vez más, en esta ocasión dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, que emociona, que cuenta una historia, con gustom con mimo, llegando al corazón. Tras el camino abierto por Loreak y Amama, vuelve a tenerse una película en euskera en esta sección (aunque algún pequeño trozo esté dialogado en castellano). Y como digo, una vez más, dan en el clavo. Bravo por ellos.

El cartel de Handia, por cierto, tiene mucha similitud con el de Loreak, que ya fue "imagen del día" hace un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario