15 de enero de 2012

Globos de Oro 2011

Hoy se entregan en Hollywood esos premios que llaman la antesala de los Oscar, los Globos de Oro (aunque en los últimos años lo que se entrega en este evento luego no tiene tanta similitud con lo entregado en los Oscar).

Hay mucha expectación sobre quiénes se llevarán el gato al agua, así como los dardos afilados que seguro lanzará su presentador, el gran Ricky Gervais, que repite tras una gala de 2011 explosiva que supuestamente levantó muchas ampollas entre los del mundillo del celuloide. Eso dicen. El caso es que lo hizo muy bien, ameno, divertido y provocador (que es como debe ser algo de estas características, podrían tomar nota en España y dejar de ser tan lameculos -perdón, quise poner "condescendiente" pero me ha salido algo malsonante- con la gente del Cine Español).

Todo apunta a que la magnífica película The artist (de Michel Hazanavicius) será la gran triunfadora, pero Hugo de Martin Scorsese, o Los idus de marzo de George Clooney pueden dar una campanada que sorprenda. Quién sabe. 

Por lo pronto, yo tengo un pronóstico claro. Los Globos de Oro este año son...


Ale, ¡a txiflar!

2 comentarios: