18 de julio de 2011

Zinemaldia 2011: 'Intruders' inaugurará

El Zinemaldia de este año, el número 59, comenzará por todo lo alto. Así como el año pasado no se supo hasta poco antes del Festival qué película sería la inaugural (que fue Chicogrande, de Felipe Cazals), este año ocurre todo lo contrario. La primera película que se da a conocer de la programación oficial del Festival es precisamente la inaugural, tratándose nada menos que de la esperada Intruders de Juan Carlos Fresnadillo. Será pues, el 16 de Septiembre cuando se vea el film, mientras que en salas comerciales se estrenará el 7 de Octubre.

Fotograma de Intruders (clic para ampliar)

Una gran noticia para el Zinemaldi, ya que la película es una de las más esperadas de los próximos meses (aún no se sabe si la película entrará a competición o no). Hace unas semanas ya se pudo ver su avance (ver al final de este post), un pequeño trailer que dejaba con la miel en los labios de lo que se podrá ver, justo como deben hacer los buenos avances: mostrar sin mostrar. Se trata de una historia de terror sobrenatural, un thriller fantástico con aires de drama psicológico cuya sinopsis oficial es la siguiente: Es la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras: en España, una madre de familia debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia.

La película la protagonizan Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox y está escrita por Nicolás Casariego y Jaime Marqués. Según dice Fresnadillo, la película “reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”

Veremos pues, qué ha sido capaz de hacer Juan Carlos Fresnadillo, quien fuera nominado al Oscar por su cortometraje Esposados (1996), y cuyo primer largometraje, Intacto (2001) contenía algunos momentos sorprendentes de buena dirección, tanto de puesta de escena como de actores (aunque en su conjunto a mí personalmente me dejara algo frío). Recordemos también que tras estos trabajos, Fresnadillo realizó 28 semanas después (continuación de 28 días después, el éxito de Danny Boyle, que era aquella película que probablemente inauguró el sub-subgénero -es decir, un subgénero dentro de otro subgénero- de zombies, el de zombies que corren y saltan), saliendo airoso de aquello (no es que sea una gran película, pero satisface al personal).

Avance de Intruders:



[Fuente: Zinemaldia]

PD: Según se comentó en su momento, Fresnadillo dirigirá la nueva versión de The crow, aunque parece que la cosa está en el aire al haber ciertos problemas con los derechos del personaje. Habrá que estar al tanto de algo tan interesante como eso.

2 comentarios:

  1. No pinta mal, espero que no defraude! Aunque cada vez creo menos en este tipo de películas, habrá que darle una oportunidad, no sé si en San Sebastián o en las salas de cine comunes. El que el guapo de Clive Owen vaya a estar por allí ya es para pensárselo ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí Clive Owen no es que me llame demasiado la atención, la verdad. Le veo una cara de palo impresionante. Veremos en esta su capacidad para asustarse o para asustarnos. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar