23 de marzo de 2011

Obituario: Liz Taylor


A los 79 años de edad Liz Taylor, una de las grandes actrices de Hollywood y uno de los rostros más populares del Cine ha fallecido por culpa de una insuficiencia cardíaca que la ha mantenido varias semanas en un hospital.

Mala noticia la de hoy para la comunidad cinéfila, sin duda. Unos ojos violeta inolvidables que fueron protagonistas de unas cuantas de las grandes producciones americanas en su época dorada. Sus actuaciones más recordadas son La gata sobre el tejado de zinc, Cleopatra, Gigante, De repente, el último verano, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Una mujer marcada (con estas dos últimas películas obtuvo sendos premios Oscar)... Muchas, muchas películas estupendas.

Como curiosidades acerca de su vida, decir que apareció por primera vez en pantalla con nueve años. También que con la megaproducción Cleopatra de Joseph L. Mankiewicz fue la primera actriz en cobrar un millón de dólares y que estuvo casada en numerosas ocasiones (ocho, concretamente), dos de ellas con el mismo actor, Richard Burton. De espíritu solidario y muy amiga del también fallecido Michael Jackson, su última película en pantalla grande fue Los Picapiedra (1994).

Liz Taylor: 1932-2011.



Fuente: IMDB


2 comentarios:

  1. Esta vez sí que se nos fue una grande

    ResponderEliminar
  2. Así es Ibán, lo cierto es que siempre nos pilla por sorpresa, pero qué se le va a hacer. Tiremos de tópico: nos quedarán sus películas para recordarla.

    ResponderEliminar