7 de noviembre de 2010

Terror en Donosti: Todas las votaciones

En la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti hay dos tipos de votaciones: las que son para los cortometrajes, y las de los largos. En las de los cortos, quienes votan son los tres componentes del Jurado Internacional (compuesto por Esperanza Luffiego, Malakias -Tomi Malkki- y Loquillo), el jurado joven, y el magnánimo público. Para los largos, en cambio, sólo vota el público, proyección tras proyección. En esta entrada pongo los resultados de todas las votaciones. Como se podrá comprobar, en los largos hay una gran ausente: la nota obtenida por A serbian film, pero no aparece debido a medidas cautelares.

Podría poner en texto con cada una de las notas junto al título del corto o del largo en cuestión, pero teniendo una cámara de fotos y viéndose tan bien el resultado, para qué me voy a molestar si puedo ahorrarme ese tiempo de redacción, digo yo.

Notas de los cortometrajes (haz clic para ampliar la imagen y lo verás en technicolor):


Notas de los largometrajes (de nuevo, si quieres ver la imagen con todo su esplendor, no tienes más que hacer clic sobre ella):


La verdad es que no son notas espectaculares, no hay ninguna que destaque especialmente, cosa que quizá se puede deber a que la gente o votaba con un 1 (la peor nota) o con un 10 (la mejor). ¡A saber!

6 comentarios:

  1. Y las de animación no interesan???

    ResponderEliminar
  2. Hola Achlys: Claro que interesan! De hecho en un festival de estas características suelen ser parte fundamental este tipo de pelis.

    Poner o no las puntuaciones de las películas de animación... Lo pensé cuando coloqué las imágenes. ¿Por qué no lo hice? porque sus votaciones aparecen ya en la imagen de las puntuaciones de los largos y pensé que sería información repetida.

    Las películas de animación que optaban al premio de mejor largo de animación eran 4: "Boogie, el aceitoso" (ganadora), "Jackboots on Whitehall", "Redline" y "Welcome to THE SPACE SHOW".

    Si lo deseas, puedo añadir esta información al post.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por colgar las puntuaciones!!! Qué grande!!! Nuestro corto, Brutal Relax, es el segundo en la votación del público, y de los últimos en la lista de los dos jurados.

    Así me gusta!!! El jurado no entiende la sutileza narrativa de nuestra poética propuesta de cine social y reivindicativo!!! Jajajaja!!!

    Rafa Dengrá

    ResponderEliminar
  4. Hombre Rafa! un honor que te pases por aquí, qué buena!

    Lo que pasa es que me da que al jurado internacional este y al joven no les amenazasteis con soltar a aquel insigne personajillo por las butacas... jejeje. Ná, fuera bromas, vuestro corto fue de lo mejorcito que se vio y sin duda algo de género hecho realmente bien! Un poquito largo, la verdad sea dicha, pero bien bueno.

    Y con una canción muy pegadiza, estuve el resto de la Semana con la canción de marras en la cabeza: "Summer, summer, summer..."

    Un saludo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por las votaciones!
    Yo me quedo con la segunda peor valorada, "Bedevilled", je,je... sufrimiento oriental a las 3 a.m., como en los viejos tiempos. Sensacional pase, gran idea del personal Rebordiano.

    Aprovecho para dejar un link.

    http://www.seppukuparadigm.com/

    Se puede descargar la BSO de "Martyrs" y de "Eden Log" (esta no la conozco) de manera LEGAL.

    Los franceses "Seppuku Paradigm" también son autores de la BSO de "Les Nuits Rouges... de Jade", y ganaron el premio de mejor BSO en Sitges. A mí me gustó mucho la música de la peli, en general toda ella. ¡Ay! ese Hong Kong...
    J.R.

    ResponderEliminar
  6. JR, sólo falta que ahora venga alguien y me cierre el blog por difundir descargas, Da igual que sean legales, ¡ya sabemos cómo está el patio!

    Tonterías aparte, gracias por el enlace. Por cierto no sé si será "Eden Log" o "Eden Lake", si es el primer caso no lo conozco pero si es el segundo, es una peli bien maja que da más yuyu del que parece y del que debo reconocer que ni me acuerdo de su BSO, pero de la peli en sí, pues sí.

    De "Martyrs" qué decir... una joya brutal, literalmente hablando.

    La de "las noches rojas del burro de jade" o como quiera que sea su traducción al castellano, no me entusiasmó, salvo la primera escena, realmente flipante y tremendamente morbosa (morbosísima) no me enganchó y me aburrí mucho, no le pillé el punto, pero sé de buena tinta que en general gustó mucho. Quizá si la veo en otro momento la encaje mejor.

    Saludos, J.R.!!

    ResponderEliminar