16 de abril de 2011

Festival de Cine y Derechos Humanos de Donosti: Palmarés

El pasado viernes 15 de Abril finalizó la novena edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián, dándose a conocer su palmarés.


El festival, ya consolidado, ha ofrecido una muestra de cine comprometido con el mundo que nos ha tocado vivir, haciéndonos ver la cantidad de injusticias y vulneraciones de los derechos humanos que existen y coexisten con todos nosotros. Terrorismo, infancia y juventud, violencia en países poco desarrollados, neocolonización, fundamentalismos religiosos, manipulación informativa en medios de comunicación, abuso de poder y de riquezas... Un largo etcétera que lamentablemente muchos sufren de primera mano y a quienes no estaría mal mirar durante un pequeño rato de nuestras acomodadas vidas en lugar de girar la cabeza hacia otro lado.

El palmarés ha sido el siguiente:

Premio del Público al Mejor Largometraje: Benda bilili!, de Renaud Barret y Florent de la Tullaye (Francia).

Premio Amnistía Internacional: Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán. (Francia-Alemania-Chile).

Mención Especial de Amnistía Internacional: Chagos ou la mémoire des îles / Unforgotten Islands, de Michel Daëron (Francia-Australia).

Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje: El método Julio, de Jon Garaño (España).

PD: Los músicos protagonistas de Benda bilili! (un grupo de discapacitados a consecuencia de la poliomelitis) actuarán el 21 de Julio en el marco del próximo Jazzaldia de Donosti.

Trailer de Benda bilili!



Trailer de Nostalgia de la luz




No hay comentarios:

Publicar un comentario