Cargando buscador...

24 de noviembre de 2015

XXVI Semana de Terror - Mis puntuaciones

Ya he comentado en el artículo anterior cuáles han sido mis películas favoritas de la Semana de Terror, así como cuáles me han parecido las peores. Tenía bastante claro cuáles irían en cada uno de esos rankings, pero vuelvo a decir que considero que este año el nivel ha sido bueno, nada irregular y con el que los aficionados al fantaterror podemos estar contentos. Hay diferentes temáticas, algunas más originales que otras (no me cansaré de mencionar Curtain, que de una premisa muy loca y original, mantiene perfectamente el tipo), y otras más desastrosas, mucho más desastrosas que algunas (el más que innecesario remake de Martyrs -Pascal Laugier, 2008)...


Sin más dilación, y sin enrollarme más de la cuenta, voy con mis puntuaciones para las películas de la Semana de 2015. ¡A txiflar!


23 de noviembre de 2015

XXVI Semana de Terror - Palmarés completo y vídeos de clausura


Ahí arriba están los flamantes ganadores de la la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, que como ya he comentado en el artículo anterior, la gran vencedora entre todas las películas de la Semana ha sido Turbo Kid (Anouk Whissell, François Simard y Yoann Karl Whissell).

En cuanto a los cortos, todo resultó muy repartido salvo en los premios del público y del jurado joven, que recayeron en el mismo cortometraje: el franco-belga L'ours noir - El oso negro (Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron).

Vamos con un pequeño vídeo donde los premiados en el escenario del Teatro Principal se sacan fotos y se despide la Semana hasta el próximo año...



El palmarés completo es el siguiente (y tras ello, más vídeos con cada premiado por separado recogiendo su correspondiente premio):

XXVI Semana de Terror - Comentarios


Más de dos semanas después de acabarse la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, aquí vengo yo para comentar algunas cosillas que se me vayan ocurriendo sobre la marcha, tanto tiempo después.

La gran triunfadora de este año ha sido Turbo Kid, dirigida a seis manos por Anouk Whissell, François Simard y Yoann Karl Whissell. Un homenaje a las películas de los años ochenta como pocas veces se ha podido ver, con cariño, desparpajo y sinvergonzonería. Su historia es simple y tosca, pero esa ambientación, esas coñas, ese gore también sencillo, esa música llena de sintetizadores que rememoraban con maestría aquella época y esos personajes tan simpáticos hicieron que el público en general disfrutara en cada minuto de la proyección, con aplausos cada dos por tres. Claro que podía haber sido mejor, siempre puede serlo, pero encandiló desde el primer momento y eso tuvo su gran recompensa.

A continuación pongo las votaciones de todos los largometrajes, donde se ve también cuáles son los cortos que han los premios específicos de animación, de cortos españoles y el nominado al Mèlies de Plata como mejor corto fantástico europeo.

Paginación