Cargando buscador...

5 de noviembre de 2012

Semana de Terror 2012: Mis puntuaciones

Tras las puntuaciones oficiales, he aquí mi particular visión de las películas de la Semana de Terror de Donosti (edición XXIII). En algunos casos será un pelín radical y en otros algo tirando a regulero... ¡lea y juzgue usted!

Han sido veintitantas películas, entre las que podría incluir Los cazafantasmas y Dentro del laberinto, magníficas e inolvidables películas que se pudieron ver el día anterior al inicio oficial de la Semana, dentro de Phenomena Experience on tour, que recaló en Donosti en una fecha ideal... pero no las incluyo ya que realmente no pertenecían a la programación de la Semana aunque estuvieran incluidas en el programa (cosa que sigo sin comprender: o está o no está...). También podría incluir Tiburón de Steven Spielberg, que pude ver en el Teatro Victoria Eugenia, dentro del ciclo de clásicos modernos de la Universal (se cumplen cien años de su creación), pero se ha hablado tanto de esta gran película que no lo haré aquí. Me centraré exclusivamente en las películas vistas en el Teatro Principal a partir del día 27, que es cuando la Semana fue inaugurada.


Vamos a ello. Al igual que hice con lo que vi en Sitges, pondré la lista de películas con su director, y justo debajo la nota que le otorgo.

Semana de Terror 2012: Puntuaciones oficiales


Y se acabaron los sustos, y se acabó el terror. Se acabó la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Beldurrezko astea. La Semana.

¿Qué es lo que ha dado de sí? Como ya auguraba en el post anterior, y como todos los años ya que es uno de los pilares de este festival, mucho jolgorio y risas. Y es que el público de la Semana somos muy pero que muy gamberretes (algún director que otro cambiaría este adjetivo por otro bastante más malsonante). Aunque también se trata de ver películas y comentarlas con la vecina del quinto, quiero decir, con el resto de compañeros que asiste año tras año al Teatro Principal y que de nuevo ha llenado este gran sitio dejándolo sin localidades en la gran mayoría de las sesiones allí proyectadas.

Pero me dejo de este tipo de cosillas o detalles que quizá a algunas personas no interese, y me centro en cosas más concretas: las películas y cortometrajes vistos durante la Semana. Incluyo a continuación, como ya he hecho otras veces, las tres tablas que indican todos los resultados (para ver mejor las imágenes, haz clic sobre ellas y las verás ampliadas).

Puntuación de los largometrajes


Paginación