2 de febrero de 2009

Luka

En 1987 Suzanne Vega creó Luka, todo un clásico en contra del maltrato infantil.



Luis Tosar, gran actor gallego ganador del premio Goya como mejor actor de reparto por Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002) y como mejor actor principal por Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) tiene lo que se llama un proyecto musical, llamado The Ellas, donde cantan únicamente versiones de temas realizados por mujeres. En el siguiente vídeo podemos ver, precisamente, la versión de Luka:



El caso es que considero que no lo hace mal del todo, vamos, que me parece una buena versión.

Como ya he mencionado, Luis Tosar fue galardonado por su espeluznante y terroríficamente creíble interpretación en Te doy mis ojos, todo un alegato inmejorable en contra de la violencia machista. A continuación podemos ver uno de los momentos más escalofriantes de la película.

Situación: Él ha pasado la noche en el sofá, y ella se acaba de levantar para ir al museo donde trabaja como guía. Entonces, él también se despierta...



Me quedo sin palabras y con un nudo en la garganta cada vez que veo esa escena.

TRAILER de la película:



NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

2 comentarios:

  1. Mítico tema de la emisora de radio Kiss FM! :P La verdad es que no sabía que además de actor era cantante... No suena mal...

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo hace mal, no... para mí ha sido una sorpresa encontrar ese vídeo. Podría pensarse que "falsea" un pelín la voz, pero lo que es yo, la veo correcta.
    Aunque reconozco que lo prefiero como actor ;-)

    ResponderEliminar