25 de enero de 2009

¿Qué eligen los académicos para los Oscar?

Simpática muestra acerca de los gustos de la Academia de Cine estadounidense a la hora de otorgar las nominaciones a los Oscar, o incluso los propios Oscar.

Haz clic para ampliar

TRADUCCIÓN

[A la izquierda de la imagen]

Pffff cutre!

Pelis de superhéroes [ver Nota 1]
Dibujos animados [ver Nota 2]
Terror
Pelis de acción
Pelis sobre chicas

[A la derecha de la imagen]

Mis temas favoritos

Biopics (todas) [ver Nota 3]
El Holocausto
Trabajadoras del sexo (¿ein? sólo me fijo en su gran corazón de oro)
Segunda Guerra Mundial
Mamis adorables
Stephen Daldry (lo amo) [ver Nota 4]
La Streep
Monjas
Clint Eastwood
Woody Allen
Época de Navidad

[Nota 1: El caballero oscuro de Christopher Nolan sonaba mucho para ser una de las candidatas a película del año en lo que a estos premios se refiere.] Subir

[Nota 2: Wall-E, de Andrew Stanton. Idem a la nota 1.] Subir

[Nota 3: Un biopic es la abreviatura de biographic picture, es decir una película basada en la vida de algún personaje] Subir

[Nota 4: Stephen Daldry es una de las sorpresas de las nominaciones a los Oscar de este año ya que en principio su película El lector no parecía entrar en las quinielas de los expertos salvo en la categoría de mejor actriz secundaria para Kate Winslet. El caso es que con sus dos anteriores películas, Billy Elliot y Las horas fue nominado al Oscar de mejor director... Ahora tiene El lector y también opta al premio] Subir

Imagen según The film experience a través de LosOscar2009

Los Oscar en... ¡A txiflar!

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo Jon,

    perdona por no comentarte antes, pero soy bastante vagueras a la hora de revisar todos los blogs que tengo enlazados desde el mío XDD.

    Esta entrada dice lo que todos pensamos, y sobre Daldry, pues a mí también me ha sorprendido, aunque es un director muy notable, así que no creo que me decepcione en 'The Reader', y menos aún con la maravillosa Kate Winslet.

    Bueno, ahora voy a hacerte una oferta que probablemente rechazarás, pero hay que intentarlo: ¿te gustaría formar parte del equipo de mi blog (o sea, yo XD)? Tus entradas son justo lo que le faltan al mío, simples comentarios sobre el mundo del cine, frases míticas, curiosidades, etc. Creo en serio que sería una buena combinación, si realmente te gusta mi blog. Si prefieres seguirlo publicando en el tuyo, no problem, seguiré leyéndote cuando me acuerde de revisar mis enlaces XDD.

    Saludos, y espero respuesta, ¡eh! ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro Jorge, ningún problema!
    Todo lo que sea escribir aquí o allá y sobre algo que a uno le gusta, ¡bienvenido sea! Y además de esta forma todo es publicidad ;-)
    Aunque bueno no sé exactamente qué cosillas escribiré o cuándo... ¡sólo falta que ahora sea a mí a quien le viene la vena vaga, pfff!
    Y por si fuera poco es un honor que te guste lo que aquí lees y me tengas en cuenta para tu blog, eso sube la moral cosa fina.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra. Así le das vidilla entre mis críticas, que suelen tardar lo suyo. ^_^

    Necesito tu dirección de correo para añadirte como autor. Si no quieres publicarla aquí, simplemente envíame un mail con ella (tranquilo, de momento no me he vuelto acosador vía e-mail), y después ya te pondré como co-autor de mi blog. Una vez que lo seas, ya te daré alguna indicación sobre cómo nos repartimos la administración del blog.

    Saludos, Jon. Espero el e-mail, ¿y quién sabe?, quizás encontremos más gente y logremos un buen equipo. XD

    ResponderEliminar