26 de octubre de 2016

Sitges 2016 - Palmarés


El pasado fin de semana terminó el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, es decir, el festival de Sitges. En él se ha visto el mayor conglomerado de cine de género fantástico y de terror del año. Nunca falla. Bueno, a veces sí porque se les cuela ya, hoy en día, cualquier tipo de peli. Yo he llegado a ver dramas intimistas en este festival. Este año no iba a ser diferente, claro... Pero eso es otra historia que seguramente cuente en próximos artículos sobre lo que he visto allí.

Parece que la gente ha quedado bastante satisfecha con el resultado del palmarés. Si bien algunas personas no incluían algunas premiadas en sus quinielas, el fallo del jurado, donde se encontraba, entre otras personas, nada menos que Brian Yuzna, no ha molestado a nadie, o a casi nadie con Swiss Army Man como gran vencedora (pelçicula y actor para Daniel Radcliffe) y Raw / Grave con la mejor dirección novel y el permio del jurado joven. Pero también podemos hablar de The autopsy of Jane Doe (Premio Especial del Jurado) Train to Busan (director y efectos especiales), o de Pet (guión)... Como se ve, muy variado todo.

4 de octubre de 2016

Zinemaldia 2016: Los premiados

Al acabar el Festival, todos los premiados (o al menos, los disponibles), van pasando por la sala de prensa para hacer unas pequeñas declaraciones acerca de su victoria y, si se da el caso, responder a una o dos preguntas del personal.

A continuación, fotos de todos los premiados que pasaron por allí, empezando por el flamante (y aunque por su semblante no lo parezca, yo diría que contentísimo) ganador de la Concha de Oro a la mejor película del Zinemaldia: Feng Xiaogang por I am not Madame Bovary. El director reconoce haber hecho una película "muy china", con lo cual no deja de estar también sorprendido al haber sido su película reconocida por un jurado internacional.

CONCHA DE ORO
I am not Madame Bovary (de Feng Xiaogang)



1 de octubre de 2016

Zinemaldia 2016 - Garabatos

Durante el Festival de Cine de Donosti, el Zinemaldia, yo lo que quiero es ver películas. Y eso es lo que hago... pero también procuro mantener al día otro de mis grandes vicios durante estos días. ¿Y cuál es ese otro vicio? Cazar autógrafos. 

"Mitomanía" le llaman algunos. Yo no sé cómo llamarlo. Es solamente mi afición. Hay gente que colecciona sellos, o coches en miniatura. Yo colecciono autógrafos, y este año cumplo veinticinco años coleccionándolos. Son muchas horas esperando al personaje famoso de turno durante todos estos años... Si bien antes era mucho más fácil conseguir una firma, con el paso de los años, el aumento de vallas, de personal de seguridad e incluso de la popularidad del propio Festival, a veces hacen un poco complicado conseguir el objetivo. Ahora bien, con paciencia (sobre todo) y algo de organización, todo puede conseguirse.

La siguiente imagen es una muestra de las firmas conseguidas este año, en este caso en carátulas de películas o en pressbooks varios, ideales para que directores, actores y actrices estampen sus rúbricas en ellos.