Cargando buscador...

14 de mayo de 2013

Zinemaldia 2013: Carmen Maura es Premio Donosti

Apenas pasados unos días de la presentación de los carteles oficiales del 61 Zinemaldia (Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián), ya se ha dado a conocer quién será la primera persona en recibir el Premio Donostia de la edición. Es, nada más y nada menos, Carmen Maura. Una de las actrices más importantes de la cinematografía española desde hace más de tres décadas.


La actriz recogerá en San Sebastián el premio en el momento de presentar su última película, Las brujas de Zugarramurdi, dirigida por Alex de la Iglesia y con quien colabora por tercera vez (tras La comunidad, que le valió precisamente la Concha de Plata a la mejor actriz, y 800 balas).

Zinemaldia 2013: ¡Carteles oficiales!

Y los motores de la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián (el Zinemaldia) empiezan a calentarse. Es esta una frase algo tópica sí, pero es que lo que requiere decirse en este tipo de ocasiones: Se han hecho públicos los carteles oficiales del certamen, siendo este acto siempre el pistoletazo de salida para que en los próximos meses se vayan desgranando noticias y más noticias sobre qué deparará el Festival. Este año el Zinemaldia se celebrará del 20 al 28 de Septiembre.

Sección Oficial

Tras presentarse al concurso de carteles planteado por la organización una gran cantidad de propuestas (concretamente 1.046 de 327 autores diferentes), finalmente será un guiño al cine de los años 60 y a los magníficos títulos de crédito que maestros como Saul Bass o Maurice Binder realizaban el que representará la imagen oficial del Festival. ¿Un ojo? ¿Un obturador? ¿Una platea de un cine o auditorio? Cualquiera de estas cosas sirve para definirlo...


Paginación