Cargando buscador...

24 de febrero de 2013

Oscars 2013: Quiniela

Si en el post anterior hacía una serie de comentarios sobre la noche más importante del Cine a nivel mundial (pero especialmente estadounidense), ha llegado el momento de hacer mi quiniela con respecto a las categorías principales: actriz y actor de reparto, actriz y actor protagonista, director, y película. Mañana veremos cuántas he acertado, si es que he acertado alguna... Vamos a ello: ¡A txiflar! 

Mejor actriz de reparto

Anne Hathaway por Los miserables
Helen Hunt por Las sesiones
Jacki Weaver por El lado bueno de las cosas
Amy Adams por The master
Sally Field por Lincoln

Quién ganará
  • Anne Hathaway.  Su interpretación de la canción I dreamed a dream en Los miserables es de lo más recordado por todos tras ver la película de Tom Hooper. Las dotes de la actriz para cantar quedan totalmente demostradas, y la forma de sufrir, también, porque anda que no sufre su personaje en el film... Clara favorita en todas las quinielas.

Mi favorita
  • Amy Adams. En la versión estrenada comercialmente de The master, el personaje de Amy Adams aparece poco, da la impresión de que se ha quedado una buena parte de su personaje en la sala de montaje. Es una verdadera pena ya que es un personaje poderoso, con muchísima fuerza, y la actriz, que por cierto cada vez me gusta más ya que cada vez me sorprende con registros diferentes, hace que cuando sale en pantalla, uno se olvide de los dos monstruos de la interpretación que tiene frente a ella: nada menos que Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix.

Quién puede dar la sorpresa
  • Sally Field. La veterana actriz es a quien veo con más posibilidades de dar la campanada en este apartado. Su papel de mujer de Lincoln en la película de Steven Spielberg no es que sea muy amplio y en el que tenga la oportunidad de lucirse a gusto, pero hay un par de escenas de la película en las que uno no puede sino quitarse el sombrero ante ella.
Anne Hathaway

Oscars 2013: Comentarios previos


Y un año más, llegan los Oscar de Hollywood, los premios más importantes del Cine y con los que termina una larga temporada de premios, en los que unos y otros se van repartiendo todo el pastel en cuanto a premios cinematográficos se refiere. Esta edición es la número 85.

Este año hay varias cosas a comentar sobre estos premios: La gala correrá a cargo de Seth MacFarlane, recordado por ser el creador la serie animada Padre de familia, así como por haber dirigido uno de los éxitos taquilleros del pasado verano: Ted (cuya canción principal está nominada como mejor canción original). Veremos qué tal se le da este tema... La idea puede estar bien, pensando en lo incisivo que puede ser el hombre, pero la más que probable censura por parte de los organizadores hollywoodienses no le dejarán decir todo lo que le gustaría decir, al más puro estilo del mejor Ricky Gervais en los Globos de Oro. Será una pena, aunque si no ocurre eso, sería una grata sorpresa para el público que una noche más dejemos la cama a un lado para ver esta ceremonia. El año pasado Billy Cristal, fue un tanto decepcionante haciendo ver que ya no es el que era en estas lides, así que el listón no es que esté muy alto precisamente...

Paginación