Cargando buscador...

31 de julio de 2012

Zinemaldia 2012: 'Argo' y Ben Affleck

Ben Affleck sorprendió en 2007 a la crítica con su primera película como director, Adiós pequeña, adiós. Nadie esperaba que alguien como él, un actor de los guaperas de Hollywood, pudiera realizar un trabajo así. Tres años después, Affleck volvió a ponerse detrás de las cámaras, esta vez para dirigir una de polis y cacos, The town (Ciudad de ladrones), que, aunque en menor medida, también sorprendió a la crítica e incluso a buena parte del público. Ahora, en 2012, el actor/director tiene una nueva película bajo el brazo. Se trata de Argo, y será presentada (fuera de concurso) en la Sección Oficial del 60 Zinemaldia.


Zinemaldia 2012: 'Arbitrage (El fraude)' abrirá el Festival

La película Arbitrage (El fraude) será la encargada de abrir el 60 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián (Zinemaldia). Con ella comenzará la Sección Oficial a concurso, ya que la película estará dentro de la competición por la Concha de Oro.


Zinemaldia 2012: Retrospectivas

Las retrospectivas del Zinemaldia también son una marca importante del certamen. Este año el público está de enhorabuena ya que vuelven a ser tres (los dos años anteriores fueron únicamente dos, debido a la crisis económica y para intentar ajustar gastos).

La primera de las retrospectivas es la dedicada a un director clásico, con la que se suele pretender dar a conocer al gran público la obra de alguien cuyo nombre, por lo general, no está en boca de cualquiera. este año se trata de Georges Franju, cineasta de alta importancia en la cultura francesa y del que este año 2012 se cumplen cien años de su nacimiento.

GEORGES FRANJU


Zinemaldia 2012: Taumátropo

Hace ya varias semanas que se hicieron públicos los carteles de la nueva edición del Zinemaldia donostiarra (Festival internacional de Cine de Donostia-San Sebastián), pero es ahora, cuando empiezan a saberse noticias concretas sobre lo que se podrá ver en el certamen, que hablaré de ellos, así como en próximos posts hablaré del resto de noticias (bien jugosas, por cierto).

SECCIÓN OFICIAL

Sesenta años. Se dice pronto... Había mucha expectación sobre cuál sería el símbolo de un número tan emblemático, especialmente para un evento de las características de un festival de cine. Finalmente, y tras una votación inicial por parte del público en un concurso de carteles abierto, en una segunda fase el jurado final se decantó por un cartel en apariencia austero, pero que es todo un homenaje al Cine, al representar un taumátropo, es decir un juego que se dice que fue lo que precedió al gran invento que fue el cinematógrafo.


10 de julio de 2012

El pelazo de Andrew Garfield

Andrew Garfield destacó especialmente en La red social de David Fincher (y para quien esto escribe, lo hizo por encima de su protagonista, Jesse Eisenberg), donde parecía que se le iban a abrir unas cuantas puertas, pero algo ha pasado o algo pasa con sus contratos hollywoodienses ya que desde entonces sólo se le ha podido ver en un par de películas más, ambas de hace un par de años (al igual que la mencionada de Fincher) y ahora le vemos metido en un berenjenal de mucho cuidado: nada menos que la nueva película sobre Spiderman, un reboot, un rearranque, o como quiera llamarse, del superhéroe arácnido creado por Stan Lee y Steve Ditko para la factoría Marvel: The amazing Spider-man.


Cuando un servidor se enteró de que este actor sería el encargado de hacer olvidar al personal a Tobey Maguire (Spiderman en las tres películas dirigidas por Sam Raimi), lo primero que se preguntó fue cómo haría para que el habitual tupé, ese pelazo que siempre lleva Garfield, no se notara bajo la máscara de Spiderman.

Una vez vista la película, sigo preguntándomelo... Cosas del Cine, supongo.

Paginación