Cargando buscador...

30 de junio de 2011

'Salvation Boulevard': Trailer con repartazo


Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Ed Harris, Marisa Tomei y Pierce Brosnan. Semejante elenco de grandes actores se encuentran en el reparto de Salvation Boulevard, una sátira con algún toque de thriller sobre los fundamentalismos religiosos y las grandes iglesias cuyos pastores proclaman ser los salvadores de la Humanidad.

El argumento de la película viene a contar que un pobre pánfilo convertido a cristiano intenta encontrarse a sí mismo mientras huye de los miembros de una mega-iglesia fundamentalista que pretenden proteger a su pastor mediante cualquier medio.

La película la dirige George Ratliff, quien ya sabe lo que es tener a grandes actores entre sus manos (aunque no tantos como en esta ocasión) ya que dirigió en 2007 nada menos que a Sam Rockwell y Vera Farmiga en la película El hijo del mal (Joshua), que era un pelín floja y que si tenía algo a lo que agarrarse era a las actuaciones de sus dos protagonistas (eso sí, hay que decir que tampoco realizaban las interpretaciones de sus vidas).

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta película, ya que con esos actores y actrices es como para no perderle la pista.

29 de junio de 2011

La Semana de Terror patrocina...

El siguiente vídeo está patrocinado por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián. Aviso para navegantes: su visionado puede provocar daños cerebrales irreversibles...



Para quien no estuviera en la Semana de Terror de Donosti en 2009 (o en la última noche de la de 2010, donde José Luis Rebordinos lo dejó como regalito sabiendo las pasiones que despertaba el vídeo en cuestión), justo antes de cada proyección se emitía una versión reducidísima de este vídeo. Su visionado cada día provocaba gritos de auténtico pavor y espasmos ultraterrenales nunca antes vistos. El Teatro Principal se venía abajo debido al miedo sufrido. La vida de muchísima gente se vio envuelta en sombras desde aquellos lúgubres días...

Si has visto ya el vídeo y has sobrevivido, enhorabuena. Eres uno de los nuestros.

A txiflar.

PD: Todo esto viene a que Donostia ha sido proclamada Ciudad Europea de la Cultura del año 2016. Todavía le queda mucho camino por delante a la ciudad para demostrar durante ese año que sí, que la Cultura es de todos y para todos. Y no sólo gastronomía.

PPD (Para gente muy despistada): Evidentemente el vídeo no lo patrocina la Semana de Terror donostiarra. Es simplemente el vídeo de promoción de la ciudad.

24 de junio de 2011

¡Volvamos a la Tierra Media!

Aún queda mucho, mucho tiempo para el esperadísimo 14 de Diciembre de 2012. Ese día estoy convencidísimo de que las taquillas de medio mundo, por no decir del mundo entero, explotarán: Se estrena The hobbit: An unexpected journey. La primera entrega de las dos que está preparando Peter Jackson sobre El hobbit, la obra de J. R. R. Tolkien que nos hará volver a todos a la Tierra Media después de su gran trabajo con la trilogía de El Señor de los Anillos, donde volveremos a encontrarnos con Gandalf (el Gris) y conoceremos a toda esa panda de medianos y enanos que pululan por aquellos lares.

Toda la gente que trabaja en el proyecto sabe la gran expectación que hay sobre cualquier noticia que surja de ese rodaje, con lo cual cada pequeña cosa es recibida con enorme alegría. En esta ocasión son nada menos que tres imágenes. En la primera de ellas vemos a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) con lo que seguro es la cuadrilla de enanos al fondo. En la segunda está Gandalf el Gris (Ian McKellen), con esa pose tan carismática y la mirada al infinito. Y por último, vemos a Peter Jackson dando algún tipo de indicaciones a Martin Freeman, donde se pueden apreciar sus enormes pies (que por cierto Jackson dice que son más grandes que los que se lucían los hobbits de El señor de los anillos).

En fin, dejémonos de historias y veamos las ansiadas imágenes... 


PD: La segunda entrega, The Hobbit: There and Back Again, se estrenará justo un año después de la primera, el 13 de Diciembre de 2013. ¡Qué lejos queda todo! Ah y por supuesto, será en 3D.

Vía EW

12 de junio de 2011

Fuerza vital

El otro día iba yo en el tren y vi que en uno de los asientos libres cercanos a mí había un periódico pequeño, en apariencia muy usado. Uno de esos periódicos gratuitos que reparten vete tú a saber dónde. El nombre del periódico es Tantrabidea, con lo cual con un primer visionado a ello ya se sabe de qué va la cosa (tienen incluso página web, ¡qué cosas!). Asuntos espirituales y demás.

Bueno, pues como no tenía nada con qué entretenerme en el viaje, decidí ponerme a echarle un ojo. Elegí un artículo al azar, algo que en apariencia no tuviera demasiada sustancia. Algo corto, vaya. El artículo elegido fue La fuerza vital, escrito por un señor que parecía King África hace treinta años según la imagen que ilustraba el escrito. Yo creo que esa fue la verdadera razón por la que me puse a leer ese artículo y no otro.

Ese señor se llama (o se llamaba, ya que parece ser que sus andares por estos mundos acabaron en 1963) Paramahasa Shivananda (reto al lector a ver si es capaz de pronunciar varias veces seguidas este nombre... Yo lo he dejado en la cuarta, no porque no fuera capaz de pronunciarlo, sino porque quizás a la quinta, cual Candyman, se me aparecía de repente con todo lo que ello hubiera conllevado).

El artículo comienza así (copio tal cual): A partir de la fuerza se produce el quilo, del quilo se produce la grasa, de la grasa se produce la médula, y de la médula se produce el semen. El semen es la última esencia, es la esencia de las esencias.

Ole ahí, toma ya. Los ojos (los tres) se me abrieron como platos. ¿Quién me iba a decir a mí que ese comienzo de artículo iba a derivar en un desarrollo sobre lo que el semen significa? Madre mía... Automáticamente dejé de leer el artículo.

Venga va, que no lo dejé de leer. Lo que hice fue aumentar la velocidad de lectura, con lo cual de esta forma lo que leía lo entendía aún menos y hacía más divertida la situación y el momento.

Al coger una vez más el artículo para escribir estas líneas, reconozco haber sentido algo de pavor, pero mi afán divulgador me ha podido, así que aquí estoy, con el periódico entre las manos (extrañamente no lo he tirado aún a la basura) y observando cómo al final lo que el artículo nos quiere contar, así a grandes rasgos o a grosso modo como se dice por ahí, es que Dios es el semen, o a la inversa, no lo tengo claro del todo.Vaya con King África...

Podría seguir escribiendo sobre esto (y es que este señor escribió, parece ser, mucho sobre ello, y si a él le dio para uno o más libros, yo no voy a ser menos... pero no, en estos momentos prefiero centrarme en otros asuntos, como por ejemplo la eterna duda de que si alguien inventa un ratón para el ordenador con forma de gato, ya no podría llamársele ratón, sería el gato del ordenador).

El King África tántrico

¡A txiflar!

7 de junio de 2011

Buena ciencia ficción: Código fuente

Hace ya varias semanas que vi Código fuente de Duncan Jones y todavía no había escrito nada sobre ella. A pesar de que ya no está en cartelera (al menos que yo sepa) intentaré poner remedio a esto con estas líneas.


Duncan Jones, también conocido como el hijo de David Bowie, o como el director de Moon con Sam Rockwell (película altamente recomendable, por cierto), nos cuenta en Código fuente la historia de un hombre (Jake Gyllenhaal) que no hace más que despertarse una y otra vez en el mismo tren donde sólo dispone de ocho minutos para encontrar a un terrorista muy peligroso. Una premisa en apariencia sencilla que engancha desde el principio, a pesar de que se puede pensar que es cansino ver lo mismo continuamente. Pero claro, se van introduciendo elementos en la historia. Y además elementos muy interesantes que hacen que la película sea algo más que una sucesión de las mismas situaciones.

Esos elementos que poco a poco el espectador conocerá hacen que esta película se convierta en una de esas en las que cada uno tiene su propia teoría acerca de lo que ha visto, o acerca de si lo que le han contado en la peli es posible que ocurra o no. Ya saben, películas como por ejemplo Donnie Darko (dirigida por Richard Kelly en 2001, también protagonizada por Gyllenhaal). Es muy gracioso leer en diversos foros o blogs las opiniones de la gente. Algunas pueden tener sentido y otras son de lo más descacharrante, pero sin duda es siempre interesante y bonito ver que una película genera tantas teorías.


Personalmente no es que tenga una opinión rebuscada. Simplemente me dejé llevar, me enganchó la historia y la tensión que se genera, y por supuesto también el misterio que envuelve al personaje principal y todo lo que le rodea. El guion, bien sostenido por la correcta dirección de Jones (recordemos que su primera película, Moon, es ya un título de culto aunque en mi opinión es una etiqueta apresurada, y eso que es una película que me encanta) y sus protagonistas (Jake Gyllenhaal nunca ha sido santo de mi devoción pero acabó logrando que empatizase con él, así como Vera Farmiga, guapa y buena actriz que me gustaría ver más a menudo en otras producciones) hacen que interese la historia, en absoluto rebuscada con esos toques de ciencia ficción que parecen dársele tan bien a Jones y que a muchos nos gustaría que siguiese explotando en sus futuros proyectos.
Resumiendo, querido lector, si quieres ver una película entretenida, un thriller original con un poco de cienca ficción de por medio, que no cae en sentimentalismos (aunque hay que decir en honor a la verdad que casi lo hace en un par de momentos), esta puede ser tu película. Y por supuesto, si la ves y crees tener una bonita teoría sobre lo que en ella se expone o sobre su final, tu comentario en este blog será muy bienvenido.

Un 9.


 Trailer (ojo: puede contener spoilers):



Paginación