Cargando buscador...

30 de mayo de 2010

Obituario: Dennis Hopper


Hace unas semanas se hizo público que Dennis Hopper se encontraba muy débil y enfermo. Todo indicaba que el gran actor estaba pasando por sus últimos días. Lamentablemente, así ha sido. A los 74 años de edad, Hopper ha fallecido por culpa de un cáncer de próstata.

Se encontraba demasiado debilitado para poder ir al acto que conmemoraba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero lo logró y allí estuvo. En cambio hoy no ha podido hacer frente al cáncer. Sin duda siempre será recordado por sus grandes actuaciones en películas como Easy rider (1969, que él mismo dirigió), Apocalypse now (Francis Ford Coppola, 1979) o Terciopelo azul (David Lynch, 1986), por citar sólo algunas de sus actuaciones más recordadas.

En el siguiente vídeo podemos ver a Hopper cuando acudió a destapar su estrella de Hollywood, acompañado de su familia y amigos suyos como Viggo Mortensen y Jack Nicholson.



Un actor del que siempre guardaré un agradable recuerdo por su simpatía y amabilidad, cuando acudió a recoger el Premio Donosti en el Zinemaldi de 2002. Con nosotros siempre quedarán sus actuaciones, todas memorables. Una de mis favoritas es esta de Amor a quemarropa (para mi gusto el mejor filme de Tony Scott), donde comparte plano con otro actor inmenso, Christopher Walken.



DEP.

22 de mayo de 2010

Dos gracias, o gracietas

Spanish movie no es una gran película, más bien es una basurilla olvidable, pero hay que reconocer que tiene algún chiste decente y guiños en condiciones. En mi opinión lo mejor de la película ha sido la siguiente tontería:



Homenaje a Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, protagonizado por los chicos de Muchachada Nui, al más puro estilo del humor al que nos han acostumbrado. Reconozco que el momento de comedia... drama... es mi debilidad. No es un falso trailer como los que vimos en Grindhouse pero es una parodia muy divertida.

Como extra, añado otro guiño muy simpático: el protagonizado por David el Gnomo y un pitufo, encarnados por los también televisivos Andreu Buenafuente y Berto Romero. Si es que no les falta razón:



Puede ser, querido lector, que seas demasiado joven y que no te haga ninguna gracia el chiste al no saber o quizá no recordar quién era David el Gnomo. Pues ala, como decían allá... ¡a hacer flashback!:

15 de mayo de 2010

Citas

Perder amigos es un proceso lento, donde dos íntimos caminan en direcciones separadas hasta distanciarse de manera irremediable.

Saber perder, de David Trueba

PD: Encontrar nuevos y buenos amigos es también un proceso lento pero que, afortunadamente, a veces acaba ocurriendo.

10 de mayo de 2010

El grito... del sacacorchos

¡Otra botella más no, por favor! -gritó el sacacorchos al ver que en aquella comida familiar no hacían más que sacar botellas y más botellas que requerían ser descorchadas.

Haz clic para ampliar la imagen

Su petición de ayuda no fue oída por nadie y aquel sacacorchos no pudo sino cumplir una y otra vez con el cometido para el que fue creado.

Esa es la historia oculta de la creación de este famoso cuadro de Edvar Munch, ¡abramos los ojos al mundo del Arte!

6 de mayo de 2010

Despiporre de Robert Rodríguez (jojojo)

Ya se ha hecho público el trailer de Machete, la nueva de Robert Rodríguez (en colaboración con Ethan Maniquis).

Machete es un personaje que conocimos en un trailer falso que se veía antes de la primera de las dos entregas de Grindhouse, Planet Terror, que era la que dirigía Robert Rodríguez (y que a mí, que le voy a hacer, me gusta) y a la cual seguía Death Proof de Quentin Tarantino (de esta no puedo decir lo mismo, y me duele decirlo). Como se puede comprobar fácilmente al ver el vídeo, es una bizarrada de mucho cuidado y tiene un reparto de lo más atractivo, con rostros recuperados para la pantalla grande.

¿La historia? Es lo de menos, pero cuenta la historia de un antiguo agente federal al que contratan para hacer un trabajito de lo más sucio, pero al que acaban traicionando. Le dan por muerto pero cómo no, vuelve para vengarse.

El trailer:



Reparto estelar:

- Danny Trejo: Machete. Habitual del cine de Rodríguez.

- Cheeh Marin: Otro habitual de las gamberradas del director, mítico rostro de películas... curiosas.

- Michelle Rodríguez: Pedorra número uno. Nunca me ha gustado esta... ¿actriz?

- Lindsay Lohan: Pedorra número dos. Otra gran actriz, sin duda.

- Rose McGowan: Estrella de Grindhouse y pareja, o expareja, o yo qué sé, de Robert Rodríguez.

- Jessica Alba: Esta no me parece una pedorra, pero aún no termina de llamarme la atención, al menos en lo que a interpretación se refiere.

- Jeff Fahey: Para mí este actor siempre será el cortador de césped.

- Steven Seagal: Recuperado número uno.

- Don Johnson: Recuperado número dos.

- Robert De Niro: Robert De Niro.

En EEUU esta película será estrenada el tres de Septiembre, y si te apetece recordar el trailer falso original, visto en Grindhouse, lo puedes ver a continuación:


4 de mayo de 2010

4 de Mayo

1929 - 1993

Paginación